Essbio informa que el 90% de los clientes de Chiguayante están con problemas de suministro de agua

chiguayante

Del total un 50% no cuentan con servicio de agua potable a través de la red domiciliaria y un 40% están recibiendo un suministro mínimo con baja presión.


La sanitaria Essbio reportó que de acuerdo a los últimos el 50% de los clientes de Chiguayante no cuentan con servicio de agua potable a través de la red domiciliaria, un 40% están recibiendo un suministro mínimo (con baja presión) desde la red luego de las maniobras operacionales que se realizaron anoche y sólo el 10 % no se vio afectados por el corte.

La empresa informó que avanza en la planificación para recuperar el servicio. Asimismo indicó que desde las 16 horas se realizarán las maniobras para probar la solución de recuperación del servicio y sus resultados serán informados oportunamente.

Essbio añadió que como medida de mitigación desde las primeras horas de esta mañana ya se han instalado 93 estanques y en las próximas horas se enterarán 100 de mil 200 litros cada uno.

En tanto ell Seremi de Salud de la Octava Región, Héctor Munoz, informó más temprano que la entidad iniciará un sumario sanitario en contra de Essbio por el extenso corte de agua que afecta desde este sábado a la comuna de Chiguayante.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/seremi-salud-inciara-sumario-sanitario-essbio-corte-agua-chiguayante/805624/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.