Estaba en prisión preventiva: Gendarmería entrega detalles sobre el reo fallecido en intento de fuga desde cárcel de Copiapó

Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

Tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento y fueron descubiertos por personal de Gendarmería.


Este sábado se registró un intento de fuga desde el Centro Penitenciario de Copiapóen la Región de Atacama, que terminó con una persona muerta.

De acuerdo con lo informado por Gendarmería a través de un comunicado, “tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento”.

En ese sentido, el coronel Álvaro Millanao, director regional de Gendarmería de Atacama, detalló que cerca de las 13 horas los reos “lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento, pero fueron descubiertos por personal de Gendarmería”.

Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos (desoyendo las advertencias de rigor) llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio impidiendo una inminente fuga”, añadió.

El director regional de Gendarmería de Atacama, también informó que la víctima fatal estaba en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación, mientras que de los dos que desistieron, “uno se encontraba condenado por delito sexual contra un menor de 14 años y otro interno se encontraba condenado por un delito de robo con intimidación”.

Gendarmería indicó que los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que la institución se contactó a los familiares de la persona fallecida para comunicar el lamentable hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.