Este lunes se pone en marcha ordenanza contra el acoso callejero en Las Condes

acoso-callejero2

En las zonas en que se estén realizando obras de construcción, además de paraderos y otras zonas se instalarán carteles con la leyenda "aquí no molestamos ni ofendemos a nadie".


Tras recibir diversas denuncias de mujeres que eran acosadas en las calles de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín anunció hace algunas semanas que pondría en marcha una ordenanza para terminar con este tipo de situaciones.

Dicha ordenanza entrará en vigencia este lunes tras ser aprobada por el Concejo Municipal y no sólo sancionará el acoso, sino también cualquier manifestación "ofensiva".

"Tenemos muchas denuncias mujeres jóvenes de la comuna, que al pasar frente a zonas donde hay mucha construcción son objeto de gritos, exclamaciones y entre comillas piropos, pero que no son tales, que las hacen sentir agraviadas", explicó la autoridad sobre la iniciativa.

En este sentido, también se considerarán los

En las zonas en que se estén realizando obras de construcción, además de paraderos y otras zonas se instalarán carteles con la leyenda "aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero".

El alcalde Joaquín Lavín sostuvo que quien emita estos agravios se expone a pagar una multa de entre 3 a 5 UTM.

"En el país estamos transitando desde el Chile de siempre a un Chile moderno que ya no permite la discriminación o las ofensas a la dignidad a las personas", dijo la ministra Isabel Plá quien acompañó a Lavín en el lanzamiento de esta campaña.

Y agregó: "Llamamos a las vecinas a denunciar prácticas que desde hoy están sancionadas y también al resto de las mujeres que han sido víctimas de estos casos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.