Estuvo prófugo por un mes: detienen a sujeto por femicidio frustrado en El Monte

Hombre de 42 años intentó asfixiar a su conviviente con un cable, dejándola gravemente lesionada y encerrada en un baño.


Personal de Carabineros detuvo este viernes, en la comuna de El Monte, Región Metropolitana, a un sujeto que se encontraba prófugo hace más de un mes, luego de que el pasado 15 de octubre se le perdiera el rastro luego de presuntamente agredir a su pareja y, tras intentar asfixiarla con un cable, dejarla en estado grave de salud.

El hecho ocurrió en la fecha en cuestión en un domicilio ubicado en Camino Santa Cecilia, en la citada comuna, donde el sujeto, de 42 años, habría agredido a su conviviente, de 35, en reiteradas ocasiones, propinándole golpes de puño en su rostro y otras partes de su cuerpo. Tras esto, la asfixió con un cable en su cuello, hasta que la mujer perdió el conocimiento. Tras esto, la encerró en el baño del inmueble para luego huir.

Tras recuperar la conciencia, la víctima informó de lo ocurrido a Carabineros, quienes la trasladaron a un recinto asistencial. Al mismo tiempo, iniciaron diligencias investigativas para dar con el agresor, a quien lograron individualizar, aunque se mantenía con paradero desconocido.

El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros, indicó que se logró establecer la dinámica de los hechos con la realización de diversas diligencias investigativas, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, que incluyeron declaraciones de testigos como, asimismo, imágenes de cámaras de seguridad.

“Es por eso que se gestionó y otorgó orden de detención por el delito de homicidio frustrado, la que fue materializada y concretada el día de hoy en la comuna de El Monte”, sostuvo la autoridad policial.

El sujeto pasará este sábado a control de detención y será formalizado por los delitos de femicidio frustrado. El hombre mantiene antecedentes por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, hurto, ocultación de placa patente y receptación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.