Ex funcionario de Carabineros frustra robo en su hogar con arma de fuego particular

Noticia policial en desarrollo.

Efectivos policiales detuvieron ha tres de los sujetos, quienes presentan antecedentes por otros delitos.


En la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a tres sujetos por el robo frustrado en lugar habitado que afectó a un exfuncionario de la institución en la comuna de Ñuñoa.

La víctima, un suboficial mayor de Carabineros en retiro, relató que mientras se encontraba en su domicilio acompañado por su familia, sintió ruidos en el acceso principal.

Fue en ese contexto que decidió buscar su arma de fuego particular, la que tiene inscrita, y efectuar disparos al darse cuenta de que individuos habían logrado entrar en su domicilio.

Espera que estos sujetos ingresen al domicilio y efectúa seis disparos. Con esta acción los sujetos huyen, logrando tres de ellos abordar este vehículo, en tanto el cuarto, antes de salir del domicilio, tiene un forcejeo con el propietario que impide la rápida salida de este sujeto y, finalmente, tiene que huir de infantería”, explicó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el capitán Williams Henríquez.

Después de esto, el individuo que huyó a pie del inmueble se encontró con una patrulla de Carabineros, a la que habría solicitado ayuda, “manifestando que había sido víctima de un robo y sustracción de sus especies por parte de otro sujeto. Es por ello que, el carabinero inmediatamente le presta auxilio y lo traslada hasta un centro asistencia”, detalló el oficial Henríquez.

El sujeto fue vinculado al hecho delictual por los antecedentes que manejaba Carabineros, donde proceden a realizar su detención.

Tras esto, fue trasladado al hospital El Salvador, en la comuna de Providencia, con diagnostico reservado, fuera de riesgo vital.

Por otra parte, según informó Carabineros, los tres antisociales que huyeron en vehículo tuvieron un accidente con volcamiento -el cual se pensó fue producto de la lluvia- cuando se dirigían a la comuna de La Pintana mientras transitaban por la autopista acceso sur. Tras el trabajo investigativo realizado, se determinó que estaban vinculados con el robo frustrado de Ñuñoa.

“Finalmente, uno de estos sujetos, que también iba dentro de este vehículo, mantiene un impacto balístico a la altura de su abdomen, mientras que el otro sujeto mantiene fracturas en una de sus extremidades, presumiblemente debe ser a través del volcamiento que sufrió este vehículo”, indicó el capitán Williams Henríquez.

Según señaló Carabineros, los tres sujetos aprehendidos tienen antecedentes policiales. El que huyó a pie, un hombre de 43 años tiene un registro de 20 causas judiciales, tres vigentes por hurto, tráfico de drogas y robo en bienes nacionales.

Los otros dos individuos son dos jóvenes de 18 y 19 años. “El joven de 18 años, que es el que mantiene el impacto balístico en su abdomen, mantiene también una causa vigente por un delito similar al que ya está detenido, mientras que el otro joven de 19 años también tiene antecedentes judiciales, pero no mantiene causas pendientes”, explicó el oficial de la institución.

Los sujetos pasaron a control de detención. Mientras que, el fiscal de turno puso al OS9 y Labocar de Carabineros a realizar el trabajo investigativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.