Fallece carabinero que tuvo un accidente en moto mientras conducía hasta un operativo policial en Santiago

Desde la institución policial señalaron que el uniformado falleció a las 04:43 en la ex Posta Central.


Durante esta mañana Carabineros informó sobre el fallecimiento del cabo 2º René Agustín Castillo Valdebenito, de 23 años, quien había sufrido un accidente de tránsito la tarde de este viernes mientras concurría a un procedimiento policial en la comuna de Santiago.

Desde la institución policial señalaron que su deceso ocurrió a las 04:43 en la ex Posta Central.

Su cuerpo será llevado este sábado al Servicio Médico Legal, y su velorio y funeral se realizará en Chillán, su ciudad natal, donde nació un 25 de diciembre de 1999.

Castillo había ingresado a la institución el 26 de julio de 2018, y se integró a la 3° Comisaría de Santiago el 1 de julio de 2019.

A través de sus redes sociales, Carabineros entregó las condolencias a la familia del cabo y a sus compañeros.

Durante esta tarde, a eso de las 14.45 horas se llevará a cabo un responso por el fallecimiento del cabo Castillo en el Templo Evangélico institucional, ubicado en calle Roberto Espinoza 946, en la comuna de Santiago.

De acuerdo con información policial, el accidente se produjo a las 13.15 horas en la intercesión de calle Martínez de Rosas con calle General Bulnes, cuando el cabo segundo concurrió al sector tras un llamado al 133 por la presencia de sujetos armados.

“Carabineros motorizados de la 3° Comisaría concurren y mientras se desplazaba al lugar, por causas que deben ser investigadas, sufre una caída”, detallaron desde la institución respecto al accidente.

Según información preliminar, el funcionario habría colisionado contra la parte trasera de un vehículo mientras se dirigía al operativo. El accidente le habría ocasionado heridas de gravedad en su cráneo y mandíbula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.