Fallece víctima de brutal ataque en Lo Barnechea: estuvo 6 días en coma

Sandra Almeida Lizama. Foto: Movilh.

El Movilh informó que Sandra Almeida fue atacada en razón de su "expresión de género" y estuvo grave durante 6 días en la Clínica Indisa.


Este sábado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó de la muerte de Sandra Almeida Lizama, de 58 años, quien fue víctima de brutal ataque el pasado lunes en Lo Barnechea, motivado por su expresión de género y a manos de un hombre que ya antes la había hostigado e insultado.

Sandra Almeida estaba internada de gravedad en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de la Clínica Indisa producto de la agresión de la que fue víctima con golpes de puños y pies, más el uso de una pala.

A través de la red social X (antes Twitter), la organización señaló: “Qué tristeza y dolor. Luego de brutal golpiza por su expresión de género y tras 6 días de agonía, hace minutos falleció Sandra Almeida Lizama”.

“Nuestro apoyo a la familia y seres queridos en este difícil momento. ¡No más violencia! ¡No más crímenes de odio!”, agregó el comunicado.

Así también, el dirigente Rolando Jiménez, manifestó que “este un final triste de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile. Llamamos a las personas, a la sociedad y a las autoridades a condenar este abuso con la máxima fuerza”.

El 30 de noviembre fue detenido el sujeto vinculado al ataque de la mujer. Este, quien ahora es identificado con la iniciales C.A.P.P., presentaba dos órdenes de aprehensión vigentes por tráfico de drogas y por lesiones graves.

Desde Movilh informaron que presentarán una querella para que se logre la pena de cadena perpetua en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.