Femicidio en La Pintana: sujeto da muerte a su pareja al interior de su domicilio

Imagen referencial

Hombre asfixió a su pareja de 37 años de edad y posteriormente habría intentando quitarse la vida, según informaciones preliminares.


Un nuevo caso de femicidio se registró esta tarde en un domicilio de la comuna de La Pintana, donde un hombre dio muerte a su pareja, una mujer de 37 años, tras asfixiarla luego de sostener una discusión.

Según informó el mayor Rodrigo Troncoso, de la 41 Comisaría La Pintana, el hecho se registró cerca de las 18.20 horas, cuando vecinos realizan llamados al nivel 133 para denunciar la violenta discusión que mantenían los involucrados.

Ante esto, hasta el domicilio ubicado en el pasaje San Gabriel llegan personal de Carabineros y funcionarios municipales, quienes constataron el fallecimiento de la mujer.

“Lamentablemente fallece una persona a raíz de una situación que se genera al interior de un domicilio particular y que en primera instancia se habría tratado de un femicidio ocasionado por su pareja”, indicó la autoridad policial.

El sujeto, quien según datos preliminares habría intentado quitarse la vida tras el hecho, fue trasladado al hospital local, donde está siendo atendido. Se informó que su estado de salud es de carácter reservado.

Según se conoció, no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar y ninguno de los involucrados -que mantenían una relación de aproximadamente cuatro años- registraba antecedentes penales.

El Ministerio Público determinó la concurrencia de personal especializado de la PDI para aclarar la dinámica de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.