Festejos de Año Nuevo: más de 200 mil vehículos han salido de la RM durante este fin de semana largo

Las autoridades estiman que durante las celebraciones más de 350 mil pasajeros se trasladarán fuera de la región en buses.


Este sábado, Carabineros de Chile informó que más de 200 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana en el marco de las celebraciones de Año Nuevo. Mientras que, son cerca de 100 mil los que han ingresado a parte de la zona central.

Asimismo, el mayor Rodrigo Melo, de la prefectura Tránsito y Carreteras, informó que hasta el momento hay 36 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y una persona fallecida en Temuco por un accidente de tránsito.

“De igual forma, ya se han cursado 165 infracciones desde el día de ayer (viernes) hasta hoy (sábado) por exceder los límites de velocidad”, añadió.

Por otra parte, de los 200 mil vehículos que salieron de la RM, más de la mitad fue en la jornada del día viernes. Sin embargo, las estimaciones que tienen las autoridades señalan que 465.000 automóviles saldrían de la región este fin de semana.

Junto con ello, se proyecta que más de 378 mil pasajeros se trasladen en más de 8.480 buses para dejar la RM, desde los principales terminales de Santiago.

Al respecto, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Eduardo Barros, detalló que “llevamos 6.800 fiscalizaciones, esperamos llegar a las 8 mil y eso ha permitido al día de hoy retirar a 100 conductores de circulación por consumo de alcohol y otras drogas”.

“Esperamos seguir reforzando nuestras fiscalizaciones y al finalizar estos días podemos tener un balance y ver los resultados respecto a lo que comprometimos en términos de fiscalizaciones”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.