Fin de semana largo por Navidad terminó con 18 personas fallecidas en accidentes de tránsito

La Ruta 68.

Respecto al fin de semana largo por Año Nuevo, Carabineros señaló que se reforzarán los servicios preventivos.


Carabineros entregó este martes un balance respecto al comportamiento de las carreteras por el fin de semana largo producto del feriado por Navidad. De acuerdo a la policía uniformada, durante los cuatro días, desde el viernes hasta el lunes, salieron 320 mil vehículos de la capital. Hasta anoche, 300 mil habían vuelto.

El comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, señaló que 18 personas fallecieron en situaciones viales. La mayoría de estos decesos ocurrieron en lugares rurales. Sobre las causas, el uniformado dijo que están asociadas a no respetar el derecho preferente del tránsito de los vehículos y no respetar el límite de la velocidad.

Por otro lado, el comandante se refirió a lo que será el próximo fin de semana largo, ahora por la celebración de Año Nuevo, donde un buen número de personas sale de la capital. El comandante Pérez señaló que durante este fin de semana se mantendrá el mismo plan en las rutas, que comenzará a funcionar desde el viernes. Asimismo, personal de Carabineros también se hará presente en los terminales de buses, donde se fiscalizan a los conductores.

Se van a reforzar los servicios preventivos con el objeto de asegurar que las celebraciones de fin de año se realicen de manera normal”, agregó.

Consultado si se aplicarían 3x1 en las rutas, señaló: “Eso es dinámico y eso va a ir en razón de la situación que se vaya presentando en las respectivas rutas. Eso es un trabajo que se va a hacer en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y con el Ministerio de Transportes”.

Finalmente, se estima que sea el viernes por la tarde cuando aumente el flujo de vehículos en las carreteras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.