Fiscal suma nueva arista por supuesto hackeo a imputados

fiscal palma
Foto: Sebastián Brogca

Con esta nueva indagatoria, el persecutor de Aysén pesquisa 11 aristas vinculadas a la supuesta falsificación de pruebas en la Operación Huracán.


El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien indaga la supuesta falsificación de antecedentes en la Operación Huracán, sumó el miércoles una nueva arista en el caso. Se trata de la investigación por presunto hackeo que denunció Álex Smith, el ingeniero que colaboraba con Inteligencia de Carabineros, imputado en la causa.

Esta investigación estaba a cargo del fiscal Jaime Retamal, de la Fiscalía Centro Norte, sin embargo, la Fiscalía Nacional decidió traspasar la causa a Palma para "cautelar la unidad de acción", según señalaron desde el Ministerio Público. Con esta indagatoria, el persecutor de Aysén pesquisa 11 aristas vinculadas a la supuesta falsificación de pruebas. El caso se originó luego de que Smith denunciara que en medio de un proceso de pruebas de la aplicación "Antorcha", en la Escuela de Carabineros, el equipo con el que trabajaba sufrió un "ataque" de un hacker externo.

Sin embargo, fuentes del caso han señalado que hasta ahora no se ha logrado establecer la veracidad de la denuncia de Smith.

En tanto, la abogada de Smith, durante el hackeo, Marisa Navarrete, señaló que pedirá al fiscal nacional, Jorge Abbott, que separe la causa de la investigación de Palma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.