Fiscalía detalla trabajos para dar con paradero de joven desaparecida en Viña del Mar

Sigue la búsqueda de Anahí Espíndola.

Por su parte, la Armada también está participando de las labores que se desarrollan para dar con la ubicación de la joven.


Cerca de las 23.00 horas del jueves 4 de enero, Anahí Monserrat Espíndola Córdova salió del gimnasio que frecuentaba en la calle Bellavista 237, en el sector de Recreo de Viña del Mar. Esa noche se perdió el rastro de la joven de 22 años.

De esta manera, la fiscal de Viña del Mar, Lidia Aspee, aseguró que desde el día que se recibió la denuncia, “la Fiscalía se ha encontrado realizando diligencias, las cuales están a cargo de la Policía de Investigaciones”.

Además, Aspee sostuvo que están en contacto permanente con la madre de Anahí, informándole de las diligencias que se están llevando a cabo.

Desde la Fiscalía indicaron que las diligencias están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y que la Armada también está participando de las labores que se desarrollan para dar con la ubicación de la joven.

“La Capitanía de Puerto en su calidad de autoridad que ejerce la jurisdicción sobre el litoral costero también se ha encontrado realizando patrullajes con sus lanchas de servicios generales y sus lanchas rápidas en todo el borde costero para colaborar con el hallazgo de Anahí”, cerró.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, informó que desde el sábado se activó un dispositivo terrestre y se divulgaron fotografías de la joven en todas sus unidades. Se enfocó la búsqueda en el sector del muelle Vergara, Las Salinas y las playas aledañas.

“En la parte marítima, existieron dos medios marítimos: la LSG Valparaíso, que es una lancha de servicios general, operó durante la tarde, sin resultados positivos, al igual que una lancha rápida”, precisó el comandante Ortiz.

El desgarrador llamado de la mamá de Anahí por apoyo en búsqueda de la joven

Así también, Düra Córdova, la madre de Anahí Espíndola, realizó un llamado a viva voz para que la comunidad apoye las labores de búsqueda de la joven desaparecida la noche del jueves en Viña del Mar.

De esta manera, utilizando los altavoces que se instalaron para una actividad deportiva en una de las playas en las que se desarrollaron las labores de búsqueda esta jornada.

Córdova expresó: “Me llegó una información de que la habían visto por la playa Las Salinas, a las 5.20 de la mañana, desorientada, con gente desconocida. Por favor, ayúdenme a buscar a mi hija, por favor, se los suplico”.

“Hay una niña perdida desde el día jueves. No se sabe nada de ella. La PDI está haciendo su investigación, pero yo necesito que la ciudadanía me ayude a hacer grupos de búsqueda. Por favor, se los pido. Empaticen conmigo y con mi tristeza por favor”, agregó la madre al borde conteniendo el llanto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.