Fiscalía investiga a sujeto detenido tras prender fuego en el Parque Metropolitano

Incendio Parquemet
Sujeto fue sorprendido al mediodía en operativo conjunto entre guardias del parque y carabineros. Foto: Agenciauno

Hombre fue sorprendido en flagrancia prendiendo fuego a pastizal en las inmediaciones del mismo sector quemado a principios de semana.


La Fiscalía Centro Norte investigará el posible nexo entre el incendio ocurrido este lunes en el cerro San Cristóbal, que destruyó 12 hectáreas de vegetación, y la detención de un sujeto que fue sorprendido en flagrancia prendiendo fuego al pastizal en las inmediaciones del mismo sector quemado a principios de semana, según se informó este jueves.

El hombre fue sorprendido durante las rondas de los guardias del Parque Metropolitano, quienes llamaron a Carabineros de la tenencia que funciona hace cuatro meses en el mismo recinto. Los policías lo detuvieron y notificaron a la fiscalía. "Efectivamente, se están levantando las evidencias necesarias a través de los medios tecnológicos que tiene el Parquemet y las indagaciones de la Sección de Investigaciones Policiales para verificar si existe una correlación de este detenido con los incendios ocurridos en días anteriores". El detenido es un adulto con antecedentes policiales, que reside en las inmediaciones del mismo parque.

Hernán Merino, director (S) del Parquemet, destacó el trabajo conjunto entre los guardias y la policía y señaló que se intensificó la vigilancia tras el último incendio, y que por su dimensión ha sido el más grande de los cuatro registrados esta temporada en el parque. "Todos los incendios son provocados por las personas, por negligencia o intención. En Chile no existen los incendios naturales y creemos que esta persona es la que inició el fuego el día lunes", señaló Merino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.