Formalizan a juez que sacó más de 45 fotos a mujeres en un gimnasio sin su consentimiento: quedó con arraigo nacional

La fiscalía detalló que en el teléfono móvil del magistrado se encontraron más de 40 imágenes y videos de "connotación sexual".


Más de 45 imágenes y videos de “connotación sexual” fueron hallados en el celular del juez Alonso Arancibia, quien fue detenido y formalizado este viernes por fotografiar a al menos cuatro mujeres sin su consentimiento, en un gimnasio de la comuna de Concón, región de Valparaíso.

La fiscalía formuló cargos en contra de Arancibia como presunto autor del delito de captura de imágenes del cuerpo de mujeres sin su consentimiento.

“Comenzó con una víctima, pero gracias al trabajo de OS-9 y Cibercrimen se estableció que eran al menos de cuatro víctimas. Se trata de al menos 46 imágenes captadas de sus cuerpos, filmaciones y fotografías”, detalló el fiscal Álvaro Mansilla. “Y efectivamente es reiterado el delito”, añadió.

Los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2023 y enero de 2024 al interior del gimnasio Sportlife de Concón, donde el magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar fue sorprendido, aparentemente, grabando el cuerpo de algunas mujeres que realizaban ejercicios, sin que ellas le hubiesen otorgado su consentimiento.

Una vez que fue formalizado, la fiscalía solicitó al juez la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de asistir al gimnasio mencionado y prohibición de acercarse y contactar presencial y digitalmente a las víctimas.

El juez de Garantía de Viña del Mar, Gonzalo Céspedes, accedió a la solicitud y ordenó dichas medidas cautelares, en consideración a los antecedentes de la carpeta investigativa, a la irreprochable conducta anterior del imputado y a la pena aparejada al delito. Además, fijó 120 días como plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.