Funcionario de Gendarmería queda en prisión preventiva por microtráfico en penal de Alto Hospicio

Uniforme de gendarmes.

El funcionario, quien vivía en el penal, se le encontraron cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana, tres envoltorios con 36 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos en el registro a su dormitorio y casillero. Se fijaron 120 días para le investigación.


Un cabo primero de Gendarmería quedó en prisión preventiva luego de su formalización durante este martes por el delito de microtráfico de drogas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPC) de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de Tarapacá, los primeros indicios de la participación en ilícitos de este funcionario activo de la institución carcelaria identificado como F.A.Q.F se dieron por el hallazgo de un celular al interior de una celda, lo que fue descubierto por la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería. Tras la revisión del aparato por la seguridad interna del penal, se encontraron conversaciones a través de Whatsapp, donde se daba cuenta del ingreso de drogas y otros elementos prohibidos, incluyendo imágenes que confirmaban la operación.

En dichas conversaciones, también se daba cuenta de que F.A.Q.F. habría recibido dinero para ejecutar los ilícitos.

Al gendarme -quien vivía dentro del penal de Alto Hospicio- se le realizó un registro de su dormitorio y casillero, donde se encontraron cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana, tres envoltorios con 36 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

El sujeto quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Arica y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.