General (R) Pineda niega haber filtrado hoja de vida de Hermes Soto

Autor: J. Matus

Julio Pineda.

Ex subdirector general de Carabineros declaró hoy en la Segunda Fiscalía Militar en la investigación por la filtración del documento.


Hasta la Segunda Fiscalía Militar de Santiago llegó este lunes el ex subdirector de Carabineros, general (R) Julio Pineda, para entregar su testimonio en la investigación por la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, el 14 de marzo.

La investigación busca establecer cómo se filtró el documentos, el que se hizo público a través del Twitter del diputado PC Hugo Gutiérrez, en que se daba cuenta del castigo de cuatro días de arresto que recibió el general Soto por la visita a un prostíbulo, en 1984.

Tras declarar, el general (R) Pineda rechazó ser el responsable de la filtración. “La filtración me parece impropio, grave, por lo que me extraña mucho que un diputado haya divulgado una situación como esa. Esta es una mala intención, porque perjudica a una persona. Es una situación lamentable y ojalá el fiscal militar de con los responsables”, dijo Pineda.

En esa misma línea, su abogado, Mario Vargas, dijo que las consultas que hizo su representado en el sistema de hojas de vida de Carabineros, fueron hechas a petición del gobierno, mientras se desempeñaba como general director subrogante. Agregó: “todo sería mucho más rápido si el diputado (Gutiérrez) saliera a declarar quién fue el que le entregó esto”.

Seguir leyendo