Gobernador Orrego anuncia millonaria inversión para adquirir 10 vehículos blindados y un helicóptero de Carabineros

Consejo Regional aprobó un proyecto por más de seis mil quinientos millones de pesos. "Hemos actuado con sentido de urgencia para enfrentar los problemas de inseguridad", dijo la autoridad.


El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció este lunes una millonaria inversión que irá en beneficio de Carabineros.

Se trata de la aprobación en el Consejo Regional de un proyecto por más de seis mil quinientos millones de pesos con los que la policía uniformada adquirirá 10 vehículos blindados, por más de mil millones de pesos, además, de un helicóptero multipropósito por más de $5 mil millones.

“De manera inédita, desde la bancada del Partido Comunista hasta el Partido Republicano, pasando por todas las corrientes políticas del Consejo, hemos aprobado el proyecto por seis mil quinientos millones de pesos para Carabineros”, dijo Orrego.

“En el marco de la crisis de seguridad que vive nuestro país y la ciudad, hemos actuado como Gobierno Metropolitano de una manera transversal, de una manera colaborativa y con sentido de urgencia para enfrentar los problemas de inseguridad que están viviendo nuestros conciudadanos”, agregó.

Con todo, el gobernador agregó: “Con este proyecto queremos dar una señal de apoyo a Carabineros que arriesga su vida todos los días por darnos seguridad a los chilenos. Tal como usted ha dicho, le pedimos firmeza ante aquellos malos elementos que enlodan la labor destacable de toda la institución”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la inversión del Gobierno Regional: “Hoy es un día para estar contentos y felices. Gracias al gobierno regional, no los vamos a defraudar”.

Según detalló la autoridad regional, los vehículos policiales se sumarán a otras inversiones realizadas para la policía uniformada, como 10 drones, programas de derechos humanos, 40 salas de familia, etc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.