Gobierno anuncia que presentarán dos querellas a raíz de los últimos atentados en la macrozona Sur

CECILIA-PEREZ

La ministra Vocera, Cecilia Pérez, dijo que la acción judicial, por asociación ilícita terrorista, busca que se investigue a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y también a Weichan Auka Mapu.


La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció esta mañana que el gobierno presentará dos querellas por asociación ilícita terrorista a raíz de los últimos atentados incendiarios que se han registrado en las regiones del sur del país.

"El gobierno a través del Ministerio del Interior va a presentar dos querellas criminales por asociación ilícita terrorista en el marco de los últimos atentados que han ocurrido en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos", indicó la ministra.

Pérez agregó que "esta querella criminal por asociación ilícita terrorista, si bien se planteará para que la justicia investigue y sancione quienes resulten responsables, también creemos que debe existir una investigación en contra de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y también Weichan Auka Mapu, que han sido dos organizaciones que se han adjudicado diversos atentados en las últimas semanas".

Finalmente, la vocera indicó que "creemos que debemos todos trabajar por la paz, la tranquilidad y el desarrollo integral de estas regiones y también de la provincia de Arauco. Nunca va a ser un método social aceptable por nuestro país el uso del terrorismo para amedrentar y conseguir finalmente, consignas sociales, que a estas alturas, Chile lo tiene absolutamente rechazado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.