Gobierno anuncia querella por ataque incendiario en Angol que dejó dos adultos mayores baleados

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó el ataque como “extremadamente violento y cruel”.


Este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el gobierno se querellará por el ataque incendiario que sufrió un matrimonio de adultos mayores en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, en el fundo San Sebastián, ubicado en la ruta que une Collipulli con Angol, verificaron la quema de una casa patronal y dos vehículos. Así como también dos adultos mayores lesionados (una pareja) por impactos balísticos.

Al respecto, la ministra Tohá calificó el ataque como “extremadamente violento y cruel”.

“Un atentado en un lugar que ha tenido una historia también, de una tras otra agresión de un lado y del otro, que nos habla de esa necesidad tan importante que tenemos de construir un camino que nos lleve a la paz, que nos dé caminos de justicia, que no se basen en la violencia, que se basen en el respeto”, señaló.

Es por ello que como gobierno anunciaron que tomaran “todas la medidas para que esto se esclarezca”.

También informó que resforzaran la seguridad en la zona para “lograr que algunos de los dispositivos con que se está desarrollando el Estado de Excepción allá se puedan reforzar y fortalecer de manera de detener atentados de este tipo que son extremadamente graves”, agregó.

De esta manera, consultada sobre si el Ejecutivo se querellará al respecto, la titular de Interior dijo que “por supuesto” ya que “en todos estos atentados el gobierno se querella y además queremos recordar que el gobierno está tramitando en el Congreso una nueva legislación antiterrorista que nos va a permitir en el futuro tratar con normas de ese tipo atentados de esta naturaleza”.

“Esperamos que eso tenga y genere acuerdo también para que finalmente este debate que lleva mucho tiempo trabado pueda dar a luz a una nueva ley”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.