Gobierno anuncia querella por jardín infantil de Maipú que funcionaba en medio de la pandemia

Ministro Blumel calificó el hecho como "muy grave". "Expone la salud no sólo de las personas que trabajan ahí, sino también de los niños y niñas que están en ese lugar", dijo.


Un querella presentará el gobierno por el jardín infantil de Maipú que se encontraba funcionando en medio de la pandemia.

Carabineros llegó hasta el establecimiento educacional tras recibir una denuncia de un particular. Dentro de él, se encontraban cuatro niños y tres parvularias. Cuatro trabajadores del jardín infantil fueron detenidas, según informó el Ministerio Público.

Según dijo la sostenedora del recinto, ellos contaban con un “permiso” para abrir que habría sido otorgado por la empresa Fruna. Por su parte, Carabineros dio cuenta de la detención de un representante legal de esa firma.

Esta tarde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al hecho. “La denuncia que se conoció, un jardín infantil o sala cuna que estaba funcionando en forma ilegal es una denuncia muy grave porque además expone la salud no sólo de las personas que trabajan ahí, sino también de los niños y niñas que están en ese lugar. Esa denuncia que se va a canalizar a través de la autoridad sanitaria y también a través de una querella o una acción penal para ejercer las responsabilidades, esperamos que tenga, si es el caso, las sanciones más intensas que contempla la ley".

“Quiero recordar que la ley que endurece las sanciones sanitarias, establece en un artículo que quienes obliguen a sus trabajadores a realizar sus funciones, incumpliendo las normas sanitarias, están cometiendo un delito”, añadió el secretario de Estado.

La fiscalía indaga el posible permiso adulterado que habría tenido el jardín infantil para abrir y la eventual obligación a trabajadores para desempeñar labores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.