Gobierno se querellará por niña de 10 años que murió tras ser baleada en Maipú

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, señaló: “No vamos a normalizar los violentos hechos ocurridos ayer en Maipú, menos cuando hay niños que resultan víctimas”.


Luego de que en la noche del sábado se registrara una balacera que terminó con la muerte de una niña de 10 años en la comuna de Maipú, el gobierno informó que presentará una querella por los hechos ocurridos.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló a través de X:No vamos a normalizar los violentos hechos ocurridos ayer en Maipú, menos cuando hay niños que resultan víctimas”.

Es por ello que informó que presentarán una querella y ya tomaron contacto con las policías, las que “trabajan en dar con los responsables para que reciban las máximas penas contempladas por la ley”.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que “con profundo dolor recibimos la noticia de una menor asesinada en Maipú. Se requiere cuanto antes acciones efectivas para el control de armas y una mayor dotación policial en Maipú, que esperemos llegue con la Tercera Comisaría, pronta iniciar obras. Entre todos debemos parar esto”.

El hecho se registró cuando el conductor de un automóvil, y padre de la víctima, se trasladaba por la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro con su hija a bordo, momento en que sujetos –por causas que se investigan– efectúan una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior del móvil.

Al huir del lugar, el padre se percata que la menor de edad había recibido un impacto de bala en su tórax, trasladándola hasta el servicio de urgencias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada.

Pese a los esfuerzos médicos, y mientras la víctima era asistida, la niña perdió la vida una hora después.

Respecto al padre de la víctima, no habría recibido ningún disparo.

Bajo este contexto, el fiscal Paul Martinson, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), precisó que “los impactos balísticos habrían sido dirigidos directamente en contra del vehículo donde transitaba la víctima con su padre”.

Por su parte, el teniente Diego Rodríguez informó que se encuentran los equipos especializados de Carabineros, tanto el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) como el OS-9 para poder llegar a cabo las diligencias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.