Hermes Soto condena ataque de encapuchados a carabineros: "La peligrosidad con que actúan es altísima"

Las declaraciones de la autoridad llegan luego de que esta mañana, cinco efectivos resultaran lesionados en medio de incidentes en calle Maturana con Romero, fuera del Liceo de Aplicación.


Antes de partir rumbo al hospital institucional a visitar a los funcionarios lesionados en la manifestación ocurrida esta jornada fuera del Liceo de Aplicación, el general director de Carabineros, Hermes Soto condenó el actuar de los encapuchados, asegurando que "la peligrosidad con que actúan es altísima".

"Lamentablemente (estos hechos) se están produciendo todos los días, ya es una costumbre de los alumnos que están utilizando este recurso para protestar. No es el recurso más adecuado para hacerlo y por supuesto que lo condenamos. No queremos tener este tipo de situaciones. Espero que esto vaya decantando y no tengamos mayores problemas", sostuvo.

Las declaraciones de la autoridad llegan luego de que esta mañana, cinco efectivos resultaran lesionados en medio de incidentes en calle Maturana con Romero. En ese lugar, individuos que actuaron encapuchados lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a los funcionarios.

Dos de los lesionados fueron alcanzados por objetos incendiarios, pero considerando que usaban equipamiento antiflamas la afectación no fue mayor. "Se inflamó su ropa y tuvo el peligro inminente de quemarse vivo. Por suerte el resultado es favorable para él", precisó el general director.

En medio del procedimiento, como detalló Soto, dos presuntos estudiantes del establecimiento, que vestían overoles blancos, fueron detenidos en el patio del recinto. 

Respecto del estado de salud en el que se encuentran los lesionados, el general director explicó que "están en buenas condiciones, pero de todas maneras están sido sometidos a exámenes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles