Hombre es condenado a 20 años de reclusión por delitos de connotación sexual que derivaron en el embarazo de su hija

El fiscal relató que “fueron hechos que afectaron a la víctima desde que ella tenía 7 años y hasta los 17".


El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre de iniciales I.R.M. a veinte años de reclusión por delitos sexuales en contra de su hija.

El fiscal de Lautaro, Miguel Velásquez acreditó ante los jueces que el imputado cometió los delitos entre 2007 y 2019, en el inmueble familiar ubicado en la comuna de Galvarino.

Mediante pruebas periciales, documentales y especialmente con el testimonio de la víctima, se comprobó que el sujeto agredió sexualmente a su hija desde los 7 años, dichas agresiones provocaron un embarazo de la menor de edad.

El fiscal relató que “fueron hechos que afectaron a la víctima desde que ella tenía 7 años y hasta los 17, con grandes periodos en que se cometieron delitos de violación en contra de ella. Acá lo relevante para nosotros es que con esta condena de 20 años podemos ayudar un poco al proceso reparatorio de la víctima”.

En el proceso penal la joven prestó declaración ante los jueces en contra del imputado de 50 años, al igual que en 2020 cuando quedó al descubierto el ilícito luego que la adolescente presentara un embarazo con complicaciones, por el cual debió ser trasladada en helicóptero desde Galvarino hasta Temuco, allí reconoció que el padre era su progenitor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.