Hombre es condenado a 27 años por violación y abuso sexual infantil reiterado en contra la hija de su pareja

El tribunal también le impuso las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de Carabineros por el periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad y de inhabilitación absoluta perpetua para trabajos en ámbitos que involucren relación directa con menores de edad.


El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, dictó una sentencia de 27 años de presidio en contra de Héctor Soto Alarcón por los delitos violación infantil y abuso sexual infantil reiterados, ocurridos entre 2018 y 2021.

El imputado fue condenado por agresiones sexuales en perjuicio de la hija de su conviviente, una niña que a la época de los hechos tenía entre 10 y 12 años.

El fiscal Cristian Gacitúa señaló que con la prueba rendida en el juicio, el tribunal dio por acreditado que estos hechos fueron ejecutados por el acusado en distintas comunas de la región. “Partiendo en un domicilio en Purén, luego en dos domicilios de Galvarino y finalmente el último hecho, de febrero de 2021, en una cabaña de veraneo en Villarrica”.

Con estos antecedentes, el agresor que se desempeña como conductor de camiones fue sentenciado a cumplir 27 años de presidio por los delitos de violación infantil y abuso sexual infantil.

Además, el tribunal le impuso las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de Carabineros por el periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad y de inhabilitación absoluta perpetua para trabajos en ámbitos que involucren relación directa con menores de edad.

Junto con esto, le prohibió visitar a la víctima o acercarse a esta en cualquier lugar por el plazo de diez años, una vez que termine de cumplir las penas de presidio impuestas.

El fiscal Gacitúa valoró el fallo, destacando que esta es la cuarta condena que obtiene la Fiscalía Local de Angol durante 2023, con penas superiores a los 25 años de presidio en causas por delitos sexuales y violencia de género.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.