Hombre permanece en riesgo vital tras ser apuñalado por oponerse a un asalto en Arica

El hecho ocurrió la noche del martes en pleno centro de la ciudad. El fiscal Manuel González detalló que “está identificado el imputado y es posible que pueda ser detenido luego”.


En horas de la noche de este martes se registró un violento asalto en un céntrico sector de la ciudad de Arica, situación que dejó a un hombre de 56 años en riesgo vital tras ser atacado por un antisocial.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 21.30 horas en calle San Marcos, de la referida comuna, cuando el individuo, premunido con un arma cortopunzante, habría intimidado y conminado a la víctima a entregar sus pertenencias.

Ante la negativa a lo exigido, el atacante le asestó una puñalada en la zona abdominal al afectado, quedando este tendido en la vía pública.

Al sitio del suceso concurrieron paramédicos del SAMU, quienes le brindaron a la víctima los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta un recinto asistencial.

Asimismo, personal de Carabineros dieron cuenta de la situación al Ministerio Público, instruyendo que las pericias de rigor queden a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Al respecto, el fiscal Manuel González detalló que “está identificado el imputado y es posible que pueda ser detenido luego”.

Cabe indicar que el crimen fue registrado por una cámara de vigilancia instalada en el sector, evidencia que ayudará a dar con el paradero del antisocial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.