Hombre muere tras ser baleado en San Bernardo: desconocidos dispararon más de 20 veces en su contra

Hombre muere tras ser baleado en San Bernardo. Imagen Referencial.

Al sitio concurrieron personal de ECOH, además de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las diligencias en el lugar.


En la madrugada de este sábado, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), iniciaron la investigación del homicidio de un hombre encontrado en la vía pública en San Bernardo, Región Metropolitana. El sujeto presentaba diversos impactos de bala.

El hecho ocurrió cerca de las 01.00 horas de la madrugada de este sábado y, posteriormente, funcionarios de Carabineros recibieron un aviso de un hombre fallecido en la acera.

“Se encuentra una persona no identificada en calle Ernesto Riquelme hacia el oriente, quien de forma repentina y por motivos que se investigan, fue abordado por diversos sujetos desconocidos de momento quienes le dispararon en reiteradas ocasiones en su región toráxica, abdominal, extremidades superiores e inferiores, provocándole la muerte en el lugar”, detalló el subcomisario Hugo Acevedo de la BH Metropolitana.

Al sitio concurrieron personal de ECOH, además de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las diligencias para identificar a la víctima, además de estar realizando las pericias para determinar el número de evidencia balística encontrada en el lugar.

El fiscal Javier Rojas informó que el hombre fallecido fue abordado en la vía pública y que “aproximadamente superarían más de 20 disparos” los que efectuaron en su contra. “Tiene múltiples impactos y en ese sentido está el equipo multidisciplinario determinando porque tiene en diferentes partes su cuerpo pero tendría bastante lesiones balísticas en el cuerpo”, añadió.

Asimismo, el fiscal Rojas confirmó que la víctima poseía todas sus pertenencias, por lo que una hipótesis es el “ajuste de cuentas”. Sin embargo, aclaró que “se está realizando las pericias respectivas y eso se determinará con las diligencias”.

Se realizaran el empadronamiento a vecinos y testigos para reunir más antecedentes que puedan contribuir a la investigación de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.