Homicidio en Playa Ancha: joven de 22 años fue baleado por antisociales a bordo de una motocicleta

Imagen referencial.

La víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba en su domicilio cuando fue llamado por dos sujetos que se transportaban en el vehículo de dos ruedas. Tras una discusión verbal, uno de los individuos extrajo un arma y disparó contra el hombre, lo que le ocasionó un traumatismo toráxico y después la muerte.


Un nuevo crimen remece a la comuna de Valparaíso, luego que la tarde de este sábado ocurriera un homicidio en el sector de Playa Ancha, específicamente en el frontis de un domicilio de calle Costa Rica .

La víctima fue identificada como un joven de 22 años, de nacionalidad chilena que, según los antecedentes preliminares que recopiló la Policía de Investigaciones (PDI), falleció producto de un traumatismo toráxico a causa de impactos balísticos.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de dicha institución policial para efectuar los peritajes correspondientes a esclarecer este nuevo crimen.

Al respecto, el subcomisario de la BH en Valparaíso, Danilo González, informó que se estudiaron los antecedentes para establecer cómo habrían operado los antisociales.

Este joven se encontraba con su núcleo familiar y fue llamado por dos sujetos que estaban afuera del pasaje y se transportaban en motocicleta. Después, se produjo una discusión verbal y uno de los ocupantes le dispara en diversas ocasiones, causándole heridas mortales”.

La víctima fue traslada al hospital Carlos Van Buren, donde se certificó su fallecimiento.

Sobre las identidades de los antisociales, el subcomisario mencionó que “se maneja un posible nombre, pero lo estamos corroborando para tomar las acciones correspondientes”.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta nota, no se consignaron personas detenidas relacionadas con el crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.