Hospital de Campaña del Ejército instalado en Cerro Navia realizará 150 cirugías y 400 consultas médicas

Hospital-de-Campaña-del-Ejército-cerro-navia
Ministerio de Salud.

Las instalaciones constan de dos pabellones quirúrgicos y dependencias para esterilización, recuperación, urgencia y farmacia, entre otros. También pueden mantener a veinte pacientes hospitalizados.


Con el objetivo de reducir las listas de espera, desde el pasado fin de semana un Hospital de Campaña del Ejército fue instalado en Cerro Navia para realizar 150 cirugías de baja complejidad, 200 consultas de especialidades en Nefrología, Urología y Medicina Interna, y 200 consultas Odontológicas.

Al lugar –ubicado en Calle Resbalón 1685, a un costado del Colegio Don Enrique Alvear- asistió esta mañana el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien recorrió junto a su par del Ministerio de Defensa, Alberto Espina, al Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, y al Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, las instalaciones situadas en el sector occidente de la capital, que constan de dos pabellones quirúrgicos y dependencias para esterilización, recuperación, urgencia y farmacia, entre otros. También pueden mantener a veinte pacientes hospitalizados.

"Para mí es significativo compartir el trabajo que aquí se hace con la colaboración de los equipos de salud del Ejército y la voluntad del Alcalde Mauro Tamayo, que ayuda a resolver un tema que el Presidente Sebastián Piñera tiene muy presente. Teníamos 285 mil pacientes en lista de espera y ahora podemos decir que en poco más de tres meses hemos resuelto el 25 por ciento de esos pacientes", señaló el Ministro de Salud.

El Doctor Santelices añadió que "este acto es muy significativo para mí, porque es un testimonio de cómo creemos que hay que avanzar en la agenda sanitaria definida por el Presidente. Tenemos enormes desafíos, no hay dudas, y una de las brechas más grande son las listas de espera, que debemos resolver. Hoy contamos con una oportunidad única de avanzar en las materias de salud del país, que representan más que una agenda sanitaria, porque nuestro sueño es avanzar hacia un país desarrollado no solo en la variable económica, sino que también inclusivo, sustentable y agradezco al Ejército, al Ministro de Defensa y al Alcalde de Cerro Navia por ayudarnos en esta iniciativa por un Chile más unido y que crece sano".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1031913882183450625

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.