Imputado de cometer un robo con violencia contra carabinero en Temuco queda en prisión preventiva

La víctima permanece en estado grave con un trauma ocular, además de otras lesiones que lo mantienen hospitalizado.


El Tribunal de Garantía de Temuco ordenó prisión preventiva para el ciudadano venezolano imputado de cometer un robo con violencia calificado en contra de un carabinero de franco en Temuco, en la Región de la Araucanía.

En la audiencia, la fiscal Angélica Mera explicó que el 24 de marzo, aproximadamente a las 7:30 horas, la víctima esperaba movilización en un paradero de locomoción colectiva cuando fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un furgón utilitario, quienes lo intimidaron con un elemento con apariencia de arma de fuego, exigiéndole la entrega de sus especies de valor.

Los asaltantes golpearon a la víctima con pies y puños en distintas partes del cuerpo y lo atropellaron con el vehículo, por lo que este hizo uso de su arma de fuego debidamente inscrita, efectuando un disparo que impactó en la zona del abdomen a Marco Andrés Solis Fuentes. Pese a lo anterior, los sujetos le sustrajeron un teléfono celular marca Xiomi y se dieron a la fuga en el mismo furgón.

La víctima permanece grave con un trauma ocular y el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito. El individuo, de nacionalidad venezolana e indocumentado, asaltó al carabinero de franco junto a otros individuos en la intersección de Santa Margarita con O’higgins.

El policía fue atacado por los sujetos que se dieron a la fuga tras quitarle sus pertenencias y presenta una fractura orbital medial izquierda, además de otras lesiones que lo mantienen hospitalizado.

La detención del imputado se produjo en una casa Okupa ubicada en calle Bilbao, en Temuco, y se logró gracias a la ubicación por GPS del teléfono celular que había robado a la víctima.

Carabineros del OS9 llegaron al domicilio que señalaba el mapa, donde realizaron una entrada y registro voluntario, y sorprendieron al imputado J.A.V.P. con el celular en su poder, por lo que procedieron a su detención.

En la audiencia ante la Jueza Viviana Garcia Utreras, se prohibió dar a conocer la identidad y el nombre del imputado, quien, además, denunció haber sido golpeado por el personal aprehensor de Carabineros con el objeto de entregar antecedentes del paradero de sus cómplices.

La magistrada ordenó que la fiscalía inicie una investigación para establecer la veracidad de lo denunciado en un plazo de 3 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.