Inauguran Comisaría transitoria en la Villa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

La unidad estará a cargo del teniente coronel Nibaldo Sánchez y contará con una dotación de 76 funcionarios, provenientes de los planteles educacionales de Carabineros.


La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, encabezó hoy la inauguración de la 74ª Comisaría transitoria en la Villa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ubicada en el Parque Bicentenario, comuna de Cerrillos.

Tal como se ha hecho en otras instancias que congregan a un buen número de personas, como en las fondas del Parque O’Higgins, el recinto policial tiene la finalidad de brindar seguridad en los alrededores del recinto y prevenir situaciones que afecten el orden del evento. La unidad estará a cargo del teniente coronel Nibaldo Sánchez y contará con una dotación de 76 funcionarios, provenientes de los planteles educacionales de Carabineros.

Además de Tohá, en la ceremonia también participaron el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el ministro (S) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve; el subsecretario de Prevención del Delito; Eduardo Vergara; el gobernador metropolitano, Claudio Orrego; y la delegada Presidencial, Constanza Martínez.

“Una de las dimensiones muy relevante (del evento deportivo) es la de la seguridad. Porque queremos que en el entorno de los juegos las personas se sientan tranquilas. Que vayan a disfrutar el espectáculo y no haya nada que perturbe ese foco. Y queremos que los deportistas y las deportistas, y sus delegaciones, se vayan sin incidentes de nuestro país y se vayan habiendo tenido una buena experiencia de lo que fue trabajar y participar de este evento”, dijo Tohá.

“Sabemos que la tarea que le toca a las policías en asegurar su parte en esta gran misión es fundamental. Sabemos que es muy desafiante y exigente”, agregó la ministra.

“La seguridad es una meta. Hemos desplegado tres mil carabineros, dos mil de ellos se van a desempeñar en distintos centros de la Región Metropolitana y otros mil en tres regiones del país”, dijo por su parte el general Yáñez.

“Son carabineros provenientes de nuestros planteles de educación con conocimiento y manejo, tanto en idioma como también en aspectos profesionales propios de la función que nos corresponde desarrollar que es entregar seguridad y tranquilidad a los deportistas, quienes ante cualquier inconveniente podrán requerir de sus carabineros”, añadió Yáñez.

La instancia deportiva comienza este viernes y se extenderán hasta el 5 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.