Incendio afectó locales comerciales en Valparaíso

foto

Doce compañías de Bomberos acudieron para controlar las llamas, que provocaron una gran columna de humo.


Un incendio afectó este lunes a algunos locales comerciales, ubicados en Almirante Martínez con Avenida Errázuriz, en Valparaíso.

Doce compañías de Bomberos acudieron hasta el lugar para apagar las llamas, que provocaron una gran columna de humo. Durante la noche, los voluntarios lograron controlar el siniestro.

El tránsito se vio interrumpido en las cercanías del lugar donde se desarrolló la emergencia.

https://twitter.com/CBV1851/status/965715013804675072

https://twitter.com/CBV1851/status/965769600234291200

Bomberos establece lugar de inicio del fuego

En el centro del edificio que resultó afectado por el siniestro comenzó el fuego que destruyó completamente cinco locales nocturnos del centro porteño, a tan solo metros de donde hace algunas semanas cerca de 12 bares resultaron siniestrados.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, quien indicó que "las primeras diligencias las realizó el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, quienes buscan la causa de las llamas, pero al momento tenemos detectado el origen, que está en un local comercial en el centro del edificio".

La edificación siniestrada corresponde a una construcción de conservación histórica, por lo que el municipio deberá elevar los informes correspondientes para evaluar la situación, según explicó el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo.

"Vamos a ver el trabajo con los locatarios y ver cómo vamos a poder colaborar y ayudarlos. En segundo lugar hay que ver el tema del inmueble porque es patrimonial, por lo tanto hay que hacer un informe por parte de la dirección de Patrimonio, junto con Bomberos y equipos de emergencia. Habrá que establecer también la situación de regularidad del inmueble", dijo la autoridad municipal.

Además, producto de las llamas y el agua dos locales más resultaron con daños menores: el instituto Hellen Keller y el bar la Piedra Feliz. En ambos locales había gente al momento de iniciar el fuego, los que evacuaron oportunamente dando la señal de alarma que también fue advertida por bomberos que transitaban por el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.