Incendio en aparcadero deja 15 buses dañados en Estación Central

Incendio afectó 15 buses en Estación Central. Foto: @cbsantiago

Las llamas destruyeron 15 máquinas de la división industrial de Turbus. El trabajo de Bomberos evitó que el fuego se propagara hasta una propiedad colindante al terminal.


La noche de este viernes, un incendio afectó un aparcadero de buses Viggo -parte de la división industrial de la empresa Turbus- dejando un saldo de 15 buses destruidos producto de las llamas.

De acuerdo con lo informado por Bomberos, distintos carros fueron despachados hasta Obispo Umaña con Arica, donde se declaró la alarma de incendio.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, afirmó que “el incendio comenzó cerca de las 23.30, empezó por dos buses y esto luego se propagó al alrededor de 15 buses, generando una gran carga de fuego y de combustible”.

Asimismo, la autoridad explicó que gracias al trabajo de los voluntarios se evitó que el fuego se propagara hasta una vivienda cercana y señaló que algunas explosiones que se reportaron se debieron a los neumáticos que reventaron con el calor del fuego.

“Se pudo evitar la propagación a una propiedad que en el sector oriente del incendio”, afirmó Slako.

En total, concurrieron a la emergencia 25 carros y 150 voluntarios, los que correspondían a Bomberos de Ñuñoa y Conchalí.

Respecto a las causas del inicio del fuego, Slako sostuvo que esto será determinado luego de las pericias en el lugar. Por este hecho no resultaron heridos trabajadores del lugar ni voluntarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.