Incendio en Casablanca: Conaf cifra en 18 las hectáreas consumidas

Alerta Roja provincial por incendio forestal en Casablanca

El siniestro ha bajado su intensidad y actualmente se encuentra con actividad mínima.


Los incendios en la Región de Valparaíso no dan tregua. Ayer viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaba que en el Fundo Lo Ovalle, en la comuna de Casablanca, se combatía contra un siniestro que en el momento abarcaba un terreno de 15 hectáreas.

Además, alertaban de su alta intensidad y rápida propagación.

Durante la mañana de este sábado, Conaf actualizó la superficie consumida, llegando a 18 hectáreas. Donde Bomberos de Casablanca, junto a Carabineros, se encuentran trabajando en el lugar.

Junto a estos se puso a disposición un avión Aero Tanker MD-87 para apoyar las labores de combate desde el aire, con lanzamientos de 11.000 litros de agua combinada con retardante. Asimismo, llegaron a apoyar hasta seis helicópteros, cinco aviones cisterna, nueve brigadas y una aeronave para coordinar y observar las operaciones.

El siniestro con el transcurso de las horas ha bajado su intensidad y actualmente se encuentra con actividad mínima. Las unidades aún se encuentran en el sitio haciendo las labores de prevención, junto a dos helicópteros remojando el terreno siniestrado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.