Incendio forestal en Dalcahue se mantiene con alerta roja: Senapred informa que hay “amenaza inminente para viviendas”

El siniestro, ubicado en el sector denominado El Mechero, presenta un rápido avance en las llamas. A nivel nacional hay ocho alertas roja.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja por el incendio forestal que comenzó la noche de este martes en Dalcahue, región de Los Lagos.

El siniestro, ubicado en el sector denominado El Mechero, ha afectado una superficie de 5,5 hectáreas. Este “presenta un comportamiento extremo, avance rápido en las llamas, generando columnas de humo y cenizas, transformándose en una amenaza inminente para las viviendas que se encuentran cercanas al lugar”, señala Senapred en un informe de esta mañana.

Añade que el incendio se mantiene en estado de combate, disponiéndose para esto de una brigada y un técnico de Conaf, además del apoyo por parte de Bomberos de Dalcahue.

Alertas rojas

A nivel nacional, Senapred informa que hay ocho alertas rojas que permanecen activas producto de incendios forestales.

Las provincias de Valparaíso y Marga Marga, y de Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua, ambas en la región de Valparaíso, son las únicas alertas rojas provinciales decretadas por Senapred.

Mientras que son seis comunas las que se mantienen con la condición máxima de preocupación: Curarrehue, Melipeuco y Lonquimay, pertenecientes a la región de la Araucanía; Puerto Montt, Queilén y Dalcahue, en la región de Los Lagos.

Lonquimay lleva desde el 20 de enero con alerta roja, transformándose en uno de los incendios que más se ha prolongado en el tiempo. Los denominados Troyo y Ranquil 3, que todavía están en combate, han afectado una superficie de 1.113 y 730 hectáreas respectivamente.

Mientras que en Puerto Montt el siniestro que ha consumido ya seis hectáreas, presenta una amenaza para viviendas que se encuentran a 20 metros de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.