Incendio forestal en La Estrella: Conaf cifra en más de 4.200 las hectáreas afectadas

Instaló alambres en la piscina: la querella del gobierno contra empresario que negó agua a helicóptero que combatía incendio
Los incendios han afectado al sur de Chile.

Los incendios forestales no solo han afectado a la Región de Valparaíso, sino que también se han registrado en O’Higgins, motivando evacuaciones en diversas comunas.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que al menos 4.235 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal que se ha localizado en la comuna de La Estrella, en la Región de O’Higgins.

Fue durante el viernes que se activó el Servicio de Alerta de Emergencias (SAE), vía mensajes a teléfonos celulares, a través del cual se solicitó evacuar los sectores de La Martina, Cerro Colorado y La Aguada.

Desde el 31 de enero que se mantiene vigente la alerta roja en la comuna por el siniestro denominado La Aguada, el cual actualmente se mantiene con una intensidad media en el frente de avance y sectores medios de los flancos derecho e izquierdo.

Ya desde el 2 de febrero que en la zona se habían desplegado bomberos de La Estrella y Valparaíso; además de cinco brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión, cuatro skidder, seis camiones cisterna y un puesto de mando de Conaf; junto con tres helicópteros y un avión de Senapred; y una ambulancia de la ACHS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.