Incidentes marcan la jornada en el centro de Santiago y en Plaza Ñuñoa

Un grupo de manifestantes se tomó un bus oruga del Transantiago en el centro de la capital. Foto: Twitter.

Las protestas dejan hasta el momento dos detenidos en las cercanías de Plaza Italia.


Algunos incidentes marcan a esta hora las manifestaciones en Santiago en el marco del estallido social, los que se centran en las cercanías de la Plaza Italia y en la Plaza Ñuñoa.

En el centro de Santiago, un grupo de manifestantes se trasladó desde la Plaza Italia hasta el Parque Forestal. Ahí, los manifestantes se tomaron un bus oruga del Transantiago y, tras subirse al techo del vehículo, comenzaron a gritar consignas contra el gobierno, mientras en las cercanías prendían fuego a barricadas.

Carabineros informó de al menos dos detenidos en las cercanías de la calle Ramón Corvalán, la que fue protegida durante la jornada con muros de contención para evitar que se viera afectada como en ocasiones anteriores.

En tanto, vecinos de la Plaza Ñuñoa comenzaron a reportar en redes sociales algunos destrozos y la llegada de un camión cargado con piedras, las que fueron descargadas en plena calle. Se informó el destrozo de señaléticas y semáforos, así como el corte de tránsito en el sector producto de barricadas.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.