Instituto Alonso de Ercilla desvincula a profesor por enviar "mensajes inadecuados" por WhatsApp a alumnas

whatsapp

Colegio denunció el hecho a la Fiscalía y Maristas buscarán responsables entre los directivos de la escuela por una eventual falta de celeridad en aplicar las medidas.


El Comité de Protección de los Maristas informó a la comunidad del Instituto Alonso de Ercilla, colegio que depende de esa congregación, que suspendió y procederá a desvincular a un profesor de Matemática por enviar "reiterados mensajes inadecuados e impropios" a sus alumnas a través de WhatsApp, situación que fue denunciada por algunas estudiantes hace unos días.

El comité informó que ayer lunes se le notificó al docente que "la conducta a él atribuida, de acuerdo a nuestra Política de Prevención y Protección y a los protocolos vigentes en nuestro colegio, es calificada como grave para la dignidad de las alumnas y muy grave según las normativas educacionales", por lo cual se le suspendió y se inició el proceso de despido.

La comisión protectora también informó que la Delegada de Protección del instituto denunció el hecho a la Fiscalía y se encuentra "a disposición de la comunidad educativa para hacer llegar a las autoridades competentes toda la información".

Asimismo, el grupo advirtió que "se observan transgresiones a los protocolos respectivos por parte de algunos directivos responsables del instituto, en especial respecto al proceso y celeridad en ejecutarlos", por lo que se buscará establecer "las responsabilidades que correspondan en el plazo más breve posible" y adoptar "las sanciones que correspondan atendida la gravedad del incumplimiento, a quienes resulten responsables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.