Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este martes

A_UNO_940760_00f26

No podrán circular los autos con sello verde (inscritos en el Registro Nacional Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011) que terminen en 9 y y todos los vehículos sin sello verde con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7.


La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes 15 de mayo.

Esto, "en base al informe recibido el día de hoy de la Secretaría Regional Metropolitana del Medio Ambiente, que pronostica Alerta para MP2,5 y con el objeto permanente de resguardar la salud de la ciudadanía", señaló el gobierno regional a través de un comunicado.

No podrán circular por el perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio los autos con sello verde (inscritos en el Registro Nacional Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011) que terminen en 9 y todos los vehículos sin sello verde terminados en 4-5-6-7, además de las motocicletas anteriores al año 2002. También se mantiene la restricción de cuatro dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Se mantiene la restricción de dos dígitos al interior del anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares terminadas en 2-3, inscritas entre el año 2002 y el 1° de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del transporte de carga en vehículos con patentes terminadas en 4-5-6-7, al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Además, se prohíbe el uso de calefactores (excepto pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, el Ministerio de Educación sugiere que en los días de alerta ambiental, las clases de educación física, idealmente, se realicen bajo techo.

Además, se prohíbe la quemas agrícola en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.