Intensa búsqueda de cuatro jóvenes en Petorca: salieron a acampar el domingo

   

Los jóvenes, uno de 18, otro de 15 y dos de 16, habrían acampado en un sector precordillerano, con provisiones contempladas hasta el martes.


Una intensa búsqueda es la que se está llevando a cabo en Petorca debido a cuatro jóvenes, tres menores de edad, que se encuentran extraviados desde el domingo.

Los jóvenes, uno de 18, otro de 15 y dos de 16, habrían acampado en el sector cordillerano, cerca del río Pedernal, con provisiones contempladas hasta el martes. La familia realizó la denuncia por presunta desgracia el miércoles, lo que activó que Carabineros iniciara los operativos.

El jueves se realizó se activó un Cogrid en la Municipalidad, desplegando personal en los alrededores de la precordillera. “Hoy hemos comenzado nuevamente la búsqueda de las personas extraviadas, desde el miércoles que tomamos conocimiento. Desplegando diversos patrullajes, tanto terrestres como aéreos. Y además se suma nuestro personal que está investigando en las circunstancias de la desaparición, es el caso del Sebv de Valparaíso. Así que esperamos hoy día contar con buenas noticias”, dijo el coronel Hernán Otaiza.

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, comentó en el matinal de Televisión Nacional lo “peligroso” que es la precordillera debido a que hay altas temperaturas en el día y bajas en la noche. Además, dijo que hay zonas mineras, con piques abandonados de actividad minera antigua.

Dijo que había “mucha preocupación, de que en el caminar de la noche, con la desorientación que hayan tenido cada uno de ellos los haya llevado a un lugar distinto y no hayan podido retornar. O que alguno haya tenido un accidente y los demás estén en vigilia protegiéndolo y tratando de que lleguen las unidades de rescate”.

Según comentó, la última localización de los teléfonos celulares arrojó el sector de Pedernal. Fue ahí donde Carabineros y Bomberos buscaron ayer, sin éxito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles