Interpol Chile detiene en Puente Alto a uno de los prófugos más buscados de Ecuador: trabajaba como peluquero

Sujeto pertenecía a una banda criminal de Ecuador y estaba siendo buscado por su autoría intelectual en un homicidio.


Detectives de Interpol Chile de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 27 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien mantenía una notificación Roja por homicidio y que pertenecía a la banda criminal Los Lobos de Ecuador.

El sujeto había ingresado a nuestro país por un paso no habilitado y se encontraba trabajando como peluquero en la comuna de Puente Alto. De acuerdo a información de la PDI, el 20 de septiembre de 2018, en Ecuador, el sujeto actuó como el autor intelectual de un homicidio. El sujeto mantenía una deuda con otro sujeto de ese país y acordaron reunirse en un punto para pagarle el dinero. Una vez ahí, súbitamente, llegó otro sujeto quien disparó en la cabeza de la víctima.

El subcomisario Enrique Gutiérrez señaló que desde ese año que el sujeto estaba siendo buscado. “En un periodo de tiempo, la persona sale de Ecuador. Se emite una alerta de color rojo a través de los sistemas de Interpol y estaría llegando a Chile a través de pasos no habilitados, no utilizando ningún tipo de documentación que pudiese vincularlo con nuestro país. Sin visa de trabajo, sin visa temporal tampoco”.

El sujeto fue identificado como Carlos Fernando Castillo Procel.

El detective señaló que sus redes sociales, que mantenía abierta, lo vincularon con Chile. Así las cosas, la PDI concretó su aprehensión en la comuna de Independencia durante la jornada de este lunes 6 de noviembre.

Gutiérrez señaló que el sujeto tenía diversos vínculos con ciudadanos ecuatorianos y de otras nacionalidades en la comuna donde lo detuvieron. Era uno de los 10 más buscados de Ecuador. La banda criminal Los Lobos de Ecuador, de “extrema peligrosidad”, está vinculada a delitos de homicidios, dijo el policía.

La causa será tomada por Corte Suprema, que revisará si es extraditado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.