Interponen querella contra alcalde de San Ramón por una presunta asociación ilícita

Imagen-Municipalidad-de-San-Ramón-Gmaps-820x385

La acción judicia se da a raíz de los hechos denunciados por el programa Informe Especial de TVN en el cual se denunció un supuesto vínculo de funcionarios municipales de San Ramón con un grupo dedicado al tráfico de drogas.


Una querella por una presunta asociación ilícita y delitos contra la probidad pública fue presentada esta jornada en en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

La acción judicial, interpuesta por el abogado Lorenzo Morales Cortes y que es patrocinada por la ONG Defensoría Popular, se da a raíz de los hechos denunciados por el programa Informe Especial de TVN en el cual se denunció un supuesto vínculo de funcionarios municipales de San Ramón con un grupo dedicado al tráfico de drogas.

"Presentamos dos querellas, una por asociación ilícita y delitos funcionarios contra el alcalde de San Ramón y la otra contra un particular por amenazas contra dos funcionarios municipales y un vecino", indicó Morales.

El presidente de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal, Esteban Maturana, sostuvo que "es preocupante la situación de San Ramón, se está mexicanizando nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.