Investigan nuevo femicidio: pareja de veterinaria de Valdivia confesó el crimen y fiscalía pide ampliar su detención

"El mismo conviviente llamó a Carabineros, señalando que había cometido este hecho, se encuentra ya detenido, ahora sólo nos quedan los peritajes en el sitio del suceso”, señaló el fiscal Álvaro Pérez.


Otro episodio de violencia intrafamiliar que termina de la peor forma, con una víctima que pasó a engrosar las cifras de femicidios en el país, tuvo lugar anoche en la Región de Los Ríos.

En un domicilio de la calle René Schneider, en la ciudad de Valdivia, una mujer de 36 años, veterinaria de profesión, murió a manos de su pareja de 43 años de edad. Mantenía con él una relación de solo cinco meses.

Del hecho tomó conocimiento personal de Carabineros de la capital de Los Ríos, pasadas las 22.00 horas del miércoles, luego que el autor del homicidio se auto denunciara mediante un llamado telefónico al nivel 133 de la policía uniformada.

“Específicamente llegó al nivel 133 un llamado de una persona de género masculino que manifestó que en el interior del domicilio se habría provocado una discusión y mantendría su pareja lesiones, por lo anterior, de inmediato el nivel 133 llamó a personal territorial del cuadrante, para que concurrirá al lugar, en donde, efectivamente, una vez llegando al domicilio logran verificar que habría ocurrido un hecho de violencia al interior de este domicilio”, detalló el capitán de Carabineros de Valdivia Gonzalo Del Valle.

“Lastimosamente se informó que habría fallecido una mujer adulta en este domicilio producto de la discusión con su pareja. De forma inmediata, Carabineros logró la detención de esta persona”, agregó el oficial.

El fiscal Álvaro Pérez concurrió al sitio del suceso y asumió en primera instancia la indagatoria.

“En este lugar hemos confirmado el fallecimiento de una mujer por heridas corto punzantes realizadas por su su conviviente. El mismo conviviente llamó a Carabineros, señalando que había cometido este hecho, se encuentra ya detenido, ahora sólo nos quedan los peritajes en el sitio del suceso”, indicó el persecutor.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, se encuentra prestando apoyo a la familia de la víctima.

La identidad de la víctima se mantiene en reserva y no hay registro de denuncias previas de situaciones de violencia que la involucraran a ella y al femicida confeso.

Dado el cúmulo de evidencias encontradas al interior del domicilio, personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran desarrollando las pericias propias de sus especialidades, las que serán aportadas a la investigación, para formalizar al imputado.

El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de la detención por el plazo legal, en espera de diligencias como el resultado de autopsia al cuerpo de la víctima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.