Laicos de Osorno valoran anuncio de renunión del Papa con segundo grupo de víctimas de Karadima

Papa

Según la agrupación, este encuentro "nos marca un camino a seguir ante los abusos: creer, acoger, apoyar y acompañar a las víctimas de abuso sexual, de poder o manipulación de conciencias".


La Agrupación de Laicos de Osorno valora anuncio de reunión del Papa Francisco con segundo grupo de víctimas de Karadima y sus seguidores de la Parroquia El Bosque.

El Pontífice informó que los recibirá a cinco sacerdotes víctimas entre el 1 y el 3 de junio.

"Valoramos este encuentro pues nos marca un camino a seguir ante los abusos: creer, acoger, apoyar y acompañar a las víctimas de abuso sexual, de poder o manipulación de conciencias. Hasta ahora, el proceder en Chile dista mucho de aquello", señaló la agrupación en un comunicado.

Los Laicos de Osorno señalan que con este encuentro se dimensiona "una arista no menor" que son "los abusos que han sufrido los clérigos", indicando que "hoy en la Iglesia, la institucionalidad permite que el laico quede indefenso frente al sacerdote, y éste, ante el obispo o ante otro sacerdote que desempeña alguna función desde una posición asimétrica. Debemos reflexionar seriamente sobre el ejercicio del poder dentro de la Iglesia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.