Las imágenes del voraz incendio que afecta al cerro Cordillera en Valparaíso

De acuerdo con un registro viralizado en redes sociales, el posible origen del fuego habría sido una bengala lanzada por desconocidos.


Dos focos de incendio afectan esta noche a Valparaíso, específicamente en el cerro Cordillera y en el sector de Curauma, los que generaron que las autoridades declararan alerta roja en la comuna de Valparaíso y que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitara la evacuación del sector Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, así como para los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el Cerro Alegre.

El fuego ha alcanzado zonas pobladas y al menos una decena de viviendas se encontrarían afectadas por las llamas, situación que generó que desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se informó de la convocatoria del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para las 23 horas, desde la sede central de Senapred, el cual será encabezado por la ministra Carolina Tohá.

La emergencia ha dejado una serie de imágenes, que han sido compartidas por usuarios de las redes sociales y otros medios.

Entre estos registros, se viralizó un video que muestra el presunto inicio de las llamas en el cerro Cordillera, el que habría sido causado por el lanzamiento de una especie de bengala, que habría generado una rápida propagación de las llamas en la zona.

Asimismo, diversas agencias informativas realizaron registros del siniestro, como la imagen a continuación, que muestra la zona afectada desde las alturas.

Incendio Chaparro Alto, Cerro Cordillera.

Asimismo, la afectación a viviendas quedó registrada en las imágenes.

Incendio en Cerro Cordillera. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO
Incendio cerro Cordillera. Foto: Agencia Uno.
Incendio cerro Cordillera.

También usuarios de redes sociales compartieron sus registros y llamados de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles