Latam informa que empresa que maneja información de socios de Latam Pass sufrió ataque cibernético

Latam Airlines logra extensión de plazo para su plan de reorganización ante Corte de Nueva York
Foto referencial.

La aerolínea indicó que quedaron expuestos nombre, apellido, número de socio y categoría de cada uno de sus miembros, pero no así números de tickets, reservas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, número de pasaporte o email.


Latam Airlines comunicó este viernes por medio de un correo a varios de sus clientes que SITA, empresa de tecnología de la información de transporte aéreo, sufrió un ataque cibernético que afectó a parte de sus sistemas.

La aerolínea afirmó que no trabaja directamente con el sistema, pero este “sí maneja información licitada de nuestros socios Latam Pass para otras aerolíneas con las que tenemos acuerdos comerciales de pasajeros frecuentes”.

SITA es necesario para facilitar el reconocimiento de la categoría de cada socio, con tal de que puedan acceder a los beneficios correspondientes cuando viajen.

Latam reiteró que este incidente no ocurrió dentro de sus propios sistemas y, por lo tanto, ninguno de sus procesos se vio afectado.

Información atacada

El incidente cibernético a SITA afectó a parte de la información del programa pasajero frecuente Latam Pass, quedando expuesto el nombre, apellido, número de socio y categoría de cada uno de sus miembros.

La compañía nacional de transporte aéreo indicó que “en ningún caso” esta empresa maneja información sobre números de tickets, reservas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, número de pasaporte o email ni contraseña.

De todas maneras Latam aconsejó, como buena práctica, cambiar el password de este servicio periódicamente.

“En Latam estamos trabajando para atender esta situación. SITA nos ha informado que ya ha tomado las medidas necesarias para mitigar lo ocurrido. (...) sinceramente lamentamos lo ocurrido”, indicaron en la misiva a una de sus clientes.

SITA provee de servicios informáticos a diversas líneas aéreas en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.