Lo Barnechea fue la comuna de la RM que más aumentó en movilidad vehicular en primer día de fase de Transición

El intendente Felipe Guevara y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrelba.

De acuerdo a cifras de la Intendencia, en esa comuna se incrementó un 32% el movimiento de autos en comparación al martes de la semana anterior. Ñuñoa subió un 12% en ese sentido y las demás menos de un 10%. Autoridades de Salud hicieron un positivo balance del comportamiento de las personas en las comunas que pasaron a esta etapa.


Un 32% de aumento en movilidad vehicular se registró ayer en la comuna de Lo Barnechea, en el primer día de la fase Transición.

Así lo informó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien señaló, que esa comuna fue la que más tuvo incremento en la movilidad de autos respecto al martes de la semana pasada.

En Ñuñoa hubo un aumento de 12% en ese sentido y en las otras comunas de la Región Metropolitana (Las Condes, Vitacura, La Reina, Colina y Tiltil) fue menos de un 10%.

Ayer fue el primer día de Transición para estas 7 comunas de la RM y 2 de la Región de Valparaíso (San Antonio y San Felipe). Con esta etapa del plan, de lunes a viernes las personas pueden salir a las calles tomando los cuidados del distanciamiento físico y evitando las aglomeraciones, según ha señalado la autoridad de Salud.

“No tuvimos aglomeraciones en parques o plazas y ojalá que sigamos en esa condición. Lo que todos queremos en este Plan de Paso a Paso es seguir avanzando”, afirmó Guevara, quien llegó hasta los Cobres de Vitacura para, junto al alcalde de esa comuna, Raúl Torrealba, realizar una fiscalización de los locales de ese recinto.

Se realizaron casi 2000 fiscalizaciones en total en diversos comercios, dijo Guevara.

“Si somos responsables no veo peligro (en salir de la cuarentena)”, dijo por su parte el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. “Aquí somos muy buenos para echarle la culpa a la autoridad, salir con una crítica rápida y muy dura en contra de la autoridad por esto y lo otro. Si somos responsables los distintos actores, si el comercio es responsable tomando las medidas para que nadie se contagie, si las personas somos responsables, vamos a salir de esto”, dijo.

En tanto, las autoridades de Salud realizaron un positivo balance del comportamiento de las personas en las comunas que pasaron a Transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.