Como Londres: El súper bus de dos pisos con Wifi, mesas y aire acondicionado que llegará a Maipú

I09

El nuevo bus tiene una capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados y 39 de pie) y comenzará a funcionar como prueba durante un mes desde el 1 de marzo como parte del recorrido I09.


Esta mañana la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Director del DTPM, Fernando Saka y la empresa Vule, presentaron un nuevo bus de dos pisos que circulará como prueba durante un mes en la flota del sistema como parte del recorrido I09 que va desde el sector de Rinconada de Maipú hasta Estación Central.

El WrightBus StreetDeck es un moderno bus de dos pisos diseñado y construido en Irlanda del Norte, posee tecnología Euro VI y tiene una capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados, 39 de pie y una persona en silla de ruedas). Tiene puertos de carga USB, aire acondicionado, Wifi y mesas para que los pasajeros puedas comer o trabajar en los viajes más prolongados.

Además, también posee piso bajo, asientos acolchados, rampa plegable, 11 salidas de emergencia, un circuito cerrado de televisión, tecnología para conteo automático de pasajeros y pantallas a bordo que entregan información sobre el viaje.

Según detalló Fernando Saka, los buses de dos pisos "tienen un alto nivel de confort para el usuario, lo que nos hizo abrirnos a la posibilidad de probarlo en la Región Metropolitana. El hecho de que las empresas deseen probar sus vehículos en nuestro sistema es reflejo de la estabilidad de Chile y de cómo el proceso de licitación que estamos impulsando es visto con seriedad desde el extranjero, lo que podría atraer a importantes operadores de nivel mundial".

[caption id="attachment_544865" align="aligncenter" width="900"]

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO[/caption]

Además de esto, el bus también cuenta con tecnologías más especializadas tanto activas como pasivas para un viaje más seguro, tales como cámaras con sensores que permiten advertir al conductor si hay algo alguien en los puntos ciegos del bus - para advertir por ejemplo, de un ciclista o peatón - y dispositivos que inhabiliten que el bus comience su marcha si existe alguna puerta abierta.

[caption id="attachment_544879" align="aligncenter" width="900"]

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO[/caption]

El bus comenzará a recorrer las calles de Santiago el 1 de marzo como parte de los planes piloto por el próximo al proceso de licitación del transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.