Magnitudes 5.0 y 6.8: SHOA descarta tsunami en Chile tras seguidilla de sismos

Descartan tsunami en Chile.

Los sismos se registraron durante la tarde de este domingo.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que un par de sismos registrados en el Océano Pacífico puedan provocar un tsunami en las costas chilenas.

De acuerdo a lo informado por el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), este domingo, a las 12.58 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.0.

Este sismo fue localizado a 363 kilómetros al suroeste de Isla de Pascua, lo que motivó un monitoreo por organismos especialistas para evaluar si ameritaba declarar una alerta de tsunami para las costas chilenas.

Conforme avanzaron los minutos, desde el SHOA descartaron dicha posibilidad. De hecho, a través de X, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) apuntó que el movimiento telúrico no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Descartan tsunami en Chile tras sismo 6.8

Más tarde, a eso de las 13.17 horas, se registró otro sismo. Esta vez, se trató de un temblor de magnitud 6.8, que fue localizado a 1.547 kilómetros al sur de Invercargill, en Nueva Zelanda, según informó el SNAM.

Al igual que el caso anterior, desde Senapred informaron mediante X que el SHOA puntualizó que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.