Marcelo Catrillanca queda en libertad tras arresto por no presentarse a audiencia por amenazas

Fue durante el procedimiento, que al padre de Camilo Catrillanca, que el Tribunal fijó una nueva fecha y hora para un juicio simplificado para el mes de enero.


Este sábado, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, fue puesto en libertad luego de haber sido detenido el viernes durante la tarde por una orden pendiente por el delito de amenaza simple contra personas y propiedad, en la Región de La Araucanía.

Según información entregada por la Fiscalía, Catrillanca pasó a control de detención, donde el Tribunal fijó una nueva fecha y hora para un juicio simplificado, el cual sería para el mes de enero de 2024.

Luego de ser notificado, Marcelo Catrillanca quedó en libertad.

Cabe recordar, que la detención se concretó el pasado viernes a las 16:00 horas cuando Carabineros realizaba un operativo de búsqueda de personas con procesos judiciales pendientes. Fue en ese momento que se realizó un control de identidad a Marcelo Catrillanca en la comuna de Ercilla.

Fiscalía explicó que la detención se debe a su no comparecencia a una audiencia de procedimiento simplificado el pasado 29 de noviembre, orden que proviene del Juzgado de Garantía de Collipulli. La causa esta relacionado con un hecho ocurrido el 10 de octubre, cuando Catrillanca habría amenazado y agredido a un ciudadano chino en un local de juegos de azar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.