#VíaInclusiva: Adultos mayores de La Granja marchan para exigir pensiones dignas y transporte gratuito

Marcha de adultos mayores en La Granja

"Nuestros adultos mayores merecen todo nuestro respeto. No puede ser que tengan que morirse esperando atención en los hospitales o tener que pagar altas sumas por medicamentos", dijo el alcalde Felipe Delpín.


Con lienzos y pancartas, adultos mayores de La Granja se congregaron este jueves en el Parque Combarbalá de dicha comuna para efectuar una marcha con el objetivo de exigir pensiones dignas, mejorar el sistema de salud y contar definitivamente con un transporte público que sea gratuito y de calidad.

La actividad fue encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quien se sumó a la marcha e hizo un llamado al Gobierno a considerar las demandas actuales de los adultos mayores de nuestro país y generar las políticas públicas necesarias que garanticen sus derechos.

"Nuestros adultos mayores merecen todo nuestro respeto. No puede ser que tengan que morirse esperando atención en los hospitales o tener que pagar altas sumas por medicamentos. Necesitamos que cuenten con pensiones dignas y que de una vez por todas el transporte público sea gratuito para ellos", enfatizó Delpin.

En la oportunidad, la autoridad emplazó a Metro a reconsiderar el actual diseño de las estaciones de la construcción de la Línea 9, debido a que, según el Delpín, el trazado no cuenta con los accesos necesarios para la comuna, lo que dificulta el desplazamiento especialmente de los adultos mayores.

"No nos parece justo que haya diferenciaciones de infraestructura y estándares de calidad en las estaciones del Metro entre las comunas de Santiago. Lamentablemente, por ahorrar unos pesos, en La Granja no habrá estaciones ni accesos, estableciéndolas en sectores de muy poca seguridad y resguardo para nuestros vecinos. Eso nos parece impresentable. Nuestros vecinos merecen un transporte digno", explicó Delpin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.